Reclamar gastos de constitución de hipoteca,¿merece la pena?

Reclamar gastos de constitución de hipoteca es muy importante, ya que los Tribunales han confirmado que se devolverá a los consumidores  los gastos de notaría, registro, gestoría y tasación en los que incurrieron cuando constituyeron, modificaron o cancelaron su hipoteca.
Por Sentencia del Tribunal Supremo se declaró abusiva la cláusula en la cual se impone al consumidor el pago de todos los tributos, comisiones y gastos del préstamo hipotecario.

Merece la pena reclamar si el despacho, se limita a cobrar la cantidad a la que resulta condenada el banco demandado en costas.

¿Qué gastos puedo reclamar?

Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca. Además, ahora incluimos en la reclamación la comisión de apertura, que puede suponer hasta el 1% del total del préstamo (Ej: Si la hipoteca es de 200.000€, la comisión de apertura serían unos 2.000€).

Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca:

  • Factura de la notaría correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de TASACIÓN de la vivienda.
  • Factura del REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.
  • Gastos de COMISIÓN DE APERTURA.

¿Puedo reclamar si la hipoteca está ya cancelada?

Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos. Tanto si tu hipoteca está activa, como si has vendido tu casa o si has modificado las condiciones del préstamo inicial, puedes reclamar los gastos.

Si necesitas reclamar los gastos de tu hipoteca, contacta con nosotros te daremos la mejor solución.